ELEGIMOS BOMBAS PARA AGUA, ¿Cómo SE CALCULAN? TIPOS DE BOMBAS
Bomba de agua: el elemento principal del suministro de agua, para residencias, jardines, riegos etc. El correcto funcionamiento de una bomba depende de su estructura, partes internas y aplicación. En la mayoría de los casos, no hay suministro centralizado de agua en la casa de campo y los propietarios de las parcelas se ven obligados a extraer agua de pozos, o cuerpos de agua cercanos. Es muy importante realizar un cálculo correcto de la bomba ya que si no se hace bien el desempeño del equipo no es adecuado para las funciones realizadas, entonces el mal funcionamiento es inevitable. En este caso tendrá que comprar dispositivos adicionales para compensar el inconveniente o cambiar el modelo en sí. Para elegir la bomba adecuada es necesario tener en cuenta las características de diseño (caudal y presión necesaria), la lógica de funcionamiento, características del líquido a bombear y fuente del líquido como pozo, tanque, ríos, PTAR etc.
Es muy importante realizar un cálculo correcto de la bomba ya que si no se hace bien el desempeño del equipo no es adecuado para las funciones realizadas, entonces el mal funcionamiento es inevitable.

Cada tipo de bomba tiene sus propias características de diseño, el principio general de funcionamiento de todos los dispositivos de bombeo es uno. Cuando enciende el motor eléctrico se crea una aspiradora dentro de la carcasa, Debido a la baja presión, el agua es succionada hacia la cámara de vacío, se mueve hacia la tubería de salida y es empujada a través de ella hacia la manguera o tubería. La fuerza de “Extrusión” del agua determina la presión en el sistema. Debe ser lo suficientemente alto como para superar la resistencia hidráulica.